Entorno

Los Apartamentos La Arena están situados en el pueblo costero de Zierbena, concrétamente en el Barrio La Arena, donde encontramos la playa más occidental de Bizkaia. Esta preciosa playa tiene 966 metros de longitud en la cual se pueden practicar diferentes actividades y dispone de todos los servicios que la hacen acogedora como: parking público de más 100 plazas, accesos para discapacitados, duchas y aseos públicos, fuentes, vestuarios y servicio de socorristas del 1 de junio al 30 de septiembre. 

 

En ella, uno de los deportes más practicados, es el surf, ya que está considerada como uno de los lugares más importantes en la práctica de este deporte de toda la cornisa cantábrica. Por ello, a pocos metros de los apartamentos, existen varias escuelas de surf las cuales ofrecen cursillos para todos los usuarios.

 

Puerto de Zierbena

 

En el mismo municipio, uno de los barrios más significativos es el Puerto de Zierbena. En él, encontramos un pequeño embarcadero con barcos de pesca y embarcaciones de recreo. El puerto de Zierbena, aún mantiene un encanto tradicional con sabor a mar. Su especialidad, su oferta gastronómica en pescados y mariscos. 

 

Muskiz

Está situado a escasos 4 km, donde podemos encontrar el Castillo de Muñatones y La Ferrería el Pobal. El Barrio de Pobeña, es un lugar pintoresco de interés turístico. En éste se sitúa una de las entradas al paseo Itsaslur, vía verde sobre acantilados y vistas al mar, donde podemos encontrar vestigios de la antigua actividad minera. 

 

Santurtzi

Otro de los municipios cercanos es Santurtzi, pueblo de gran tradición marinera conocida por sus sardinas, donde encontramos el monumento a la sardinera entre otros. Es una localidad donde podemos encontrar gran variedad de oferta comercial. 

 

Portugalete

Al lado de Santurtzi, nos encontramos con la noble villa de Portugalete, conocida por El Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad. Merece especial mención su Casco Antiguo y La Iglesia de Santa María. 

 

Bilbao

La Capital Bizkaina se encuentra a tan solo 19 km y tanto la facilidad de acceso a la autopista como el transporte público, la hace aún más cercana. El Museo Guggenheim , El Museo de Bellas Artes, El Palacio Euskalduna y El Teatro Arriaga son un icono de la ciudad. Por otro lado, Abandoibarra, el espacio por excelencia del nuevo bilbao, el estadio de San Mamés y el Casco Viejo. Visita las oficinas de turismo de Bilbao para más información. (PLAZA CIRCULAR, 1. 48001 Bilbao. Tel: 944 795 760. Email: informacion@bilbaoturismo.bilbao.net. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00). 

La Arena Nº 20 B

48508 Zierbena

Bizkaia

94 636 54 54

 

Ref. TBI00001

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Follow Us:

Bilbao

Museo Guggenheim